miércoles, abril 24, 2024

Estudiantes de la UBA desarrollaron la conferencia “Ellas inspiran, ellas motivan”

Este jueves 21 de marzo, alumnos del 7mo trimestre de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo Puerto Ordaz, realizaron la conferencia “Ellas inspiran, ellas motivan”, en el auditorio de la Fundación Mundo de Sonrisas, Ciudad Guayana, donde más de 80 personas acudieron para aprender y escuchar orientaciones hacia la solidaridad, defensa y alcance de la igualdad de género.

Una conferencia, tres mujeres

La primera fase de dicha actividad contó con la intervención de Oritsy Rojas, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Caroní, quien habló sobre “la mujer como defensora” y explicó que parte del camino hacia el empoderamiento también se relaciona con saber las bases legales que respaldan a las mujeres.

Asimismo, Roymar Porras, licenciada en Comunicación Social, CEO de Beauty and Models | Estudio Creativo y reconocida empresaria, presentó un mensaje enfocado al empoderamiento de los sueños a través de la moda y las tendencias en la pluralidad femenina empresarial, promoviendo también la diversidad, aceptación y empatía entre los semejantes, recordando y haciendo énfasis en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Por otra parte, Irma Vecchionacce, destacada psicóloga y coach emocional, egresada de la UBA, cerró la serie de ponencias con un conmovedor relato titulado “Había una vez… UNA MUJER”, en el que resaltó el amor propio y la autoestima como cimientos del empoderamiento femenino y el inicio de proyectos personales.

Talento en progreso

Por su parte, la Ing. Mirlenis Ramos, coordinadora general de la UBA (núcleo Puerto Ordaz) felicitó esta iniciativa y aseguró que la mencionada alma mater se siente orgullosa del esfuerzo y dedicación de los ubistas guayaneses en la ejecución de este evento, por lo que seguirán impulsando estas actividades para resaltar el talento regional.

Igualmente, la Lcda. Erika Luige, tutora de la cátedra Prácticas Profesionales R.A.I, aprovechó la ocasión para agradecer a los patrocinadores, personas, marcas y academias que se unieron a este proyecto e incentivó a la comunidad para que continúen apoyando a los jóvenes en su formación académica, recordando que ellos son el futuro de Venezuela.

De esta manera, los estudiantes de la UBA en el estado Bolívar demuestran su conocimiento, capacidad y fortaleza para enfrentar y/o dirigir proyectos de alta envergadura en pro de su carrera y para beneficio de la sociedad.

Nota de Prensa: Oriana Padilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador