FANB continúa operativo contra la minería ilegal en el estado Amazonas

0
56

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que efectivos castrenses han realizado varios operativos en el estado Amazonas contra la minería ilegal.

A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez indicó que unas 28 personas fueron detenidas y ocho minas clausuradas por los efectivos castrenses en el Cerro Yapacana de la entidad amazónica, esto en el marco de la llamada «Operación Neblina 2024».

De igual forma, el jefe del Ceofanb indicó que soldados destruyeron cinco campamentos irregulares ubicados a lo largo del río Cunucunuma durante el fin de semana donde se encontraron materiales que se usan para la minería ilegal como plantas, martillos, motores, bombas hidroneumáticas, entre otras.

Junto a esto, también fue desmantelada una balsa que era usada para actividades ilegales y se hallaron más de 3.600 litros de combustible en pimpinas que estaban ocultos en las matas en el mencionado río de Amazonas.

A principios de marzo, el jefe del Ceofanb informó que unas 20 personas fueron detenidas en un campamento de minería ilegal en el estado Miranda.

Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X, indicó que esta veintena de personas, que estarían vinculadas a delitos de ecocidio y minería ilegal, fue arrestada en las adyacencias del sector La Garrapata de la entidad mirandina.

La lucha contra la minería ilegal ha tomado un impulso tras los sucesos ocurrido en la mina Bulla Loca en Bolívar donde murieron unas 16 personas oficialmente, así como también se han evacuado de forma voluntaria a más de 2.500 personas del lugar.

Hernández Lárez, en varias ocasiones, ha instado a los mineros ilegales a buscar otras fuentes de sustento para evitar el daño del medio ambiente.

Con información de Mundo UR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador