Google Pixel 8 es el mejor smartphone del año, según el MWC

0
61

Este reconocimiento se otorgó en el contexto de la 29ª edición de los Global Mobile Awards (GLOMO), un evento que celebra la excelencia en el sector móvil a través de diversas categorías, destacando especialmente en el desarrollo de hardware.

Con un panel de más de 200 jueces independientes, los GLOMO premian lo mejor en rendimiento, innovación y liderazgo en dispositivos lanzados en el transcurso del año.

Después de que el iPhone 14 Pro ocupara el primer lugar en la edición anterior, el Google Pixel 8 y su versión Pro han tomado el relevo, destacando entre rivales de la talla del iPhone 15 Pro y los últimos lanzamientos de Samsung y OnePlus, posicionándose así en la cima del mundo tecnológico.

¿Cómo es el Pixel 8?

Los Google Pixel 8 y 8 Pro se presentaron oficialmente en octubre del 2023, durante un destacado evento en Nueva York, marcando el regreso triunfal de la serie de dispositivos de alta gama de la reconocida marca tecnológica.

Esta nueva generación sobresale gracias a la introducción de un procesador propio de avanzada, signo de la independencia y la innovación tecnológica de Google.

Además, las cámaras de estos modelos se han potenciado con funciones de inteligencia artificial sin precedentes, elevando significativamente el estándar de calidad y rendimiento fotográfico.

Procesador desarrollado por Google

La innovación clave en los últimos modelos Pixel reside en el Tensor G3, el procesador diseñado específicamente por la firma norteamericana para esta nueva gama de teléfonos inteligentes.

Dicho chip impulsa avanzadas funciones de inteligencia artificial y mejora significativamente el procesamiento de video, así como las capacidades de la cámara.

Gracias a este procesador, los dispositivos tienen una mejor comprensión de las necesidades de sus usuarios, facilitando la captura de conversaciones de forma más fluida con su asistente virtual, además de permitir el manejo de texto y la edición de voz en varios idiomas con mayor eficacia.

Además, estos smartphones debutan con Android 14, asegurando a la línea Pixel hasta siete años de actualizaciones del sistema operativo.

Cámara con funciones de IA

Una función destacada es la de Best Take, que captura múltiples fotos de un único momento, permitiendo posteriormente que un algoritmo seleccione y una las expresiones más favorables de los sujetos en la imagen final.

Por ejemplo, si en una toma un niño muestra diversas expresiones y en otra sonríe, la inteligencia artificial intercambia la expresión por la mejor.

Esta característica destaca por su capacidad de mejorar las fotografías grupales, asegurando que todos los presentes se vean de la mejor manera posible en el resultado final.

Google ha incorporado en sus dispositivos una innovadora herramienta denominada Magic Editor, que aprovecha la inteligencia artificial generativa para transformar las fotografías según los deseos del usuario.

Esta función permite realizar cambios significativos en las imágenes, como alterar el cielo de mediodía por una puesta de sol, eliminar elementos que distraen o reposicionar personas dentro de la fotografía.

Google afirma que con Magic Editor, los usuarios pueden realizar ajustes de alta calidad en sus fotos, similares a los de un estudio profesional, utilizando la capacidad de la IA de Google para reajustar elementos, perfeccionar escenarios y borrar distracciones no deseadas.

Además, los usuarios ahora disfrutarán de controles manuales avanzados en la cámara, al estilo DSLR, incluyendo la posibilidad de modificar la velocidad de obturación y el ISO, junto con un control deslizante de enfoque.

Estas adiciones buscan otorgar una mayor libertad creativa y control sobre el resultado fotográfico, imitando la experiencia de uso de cámaras réflex digitales profesionales.

Con información de Infobae

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador