domingo, mayo 19, 2024

Inició Congreso Internacional de Café en Mérida

En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, se desarrolla el Congreso Internacional de Café que reúne a todos los productores de este rubro, con el fin de construir una estrategia conjunta que permita fortalecer y evolucionar la cadena de valor.

En tal sentido, el coordinador del congreso, Juan Carlos Rivero, informó que se efectúan ponencias para disertar sobre la calidad y la inocuidad del producto, así como todos los procesos de producción.

Por su parte, el secretario de Economía Productiva de la entidad, Pedro García Pineda, expresó que desde la gobernación, el mandatario regional reimpulsa este rubro con la entrega de plántulas, para incrementar las hectáreas de cultivos.

Al mismo tiempo, se asiste a los productores merideños en eventos nacionales e internacionales y ya se inicia el acompañamiento para agilizar los procesos de exportación del café de Mérida, para países como Türkiye, Rusia y Siria.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la ULA, Carlos Ayala, indicó que este congreso le da un valor agregado a las actividades de investigación de la facultad, y señaló que “en estos días se efectuarán encuentros e intercambios para generar alianzas que beneficien a la universidad y a los productores en materia de análisis sensorial, control de calidad y análisis químicos del café, que va desde la denominación de origen hasta los estudios de genética”.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador