Matthew Underwood, Logan en “Zoey 101” revela que sufrió abuso a los 19 años

0
34

Este sábado surgió un nuevo testimonio de una exestrella de Nickelodeon que vivió abuso sexual, se trata del actor Matthew Underwood quien interpretó a Logan Reese en la serie producida por Dan Schneider, “Zoey 101”, esto luego de que se estrenara el documental “Quiet On Set” que exhibe los abusos que vivieron actores como Drake Bell cuando trabajaron para el canal de televisión infantil.

Sobre este tema, ya han hablado actores como Kenan Thompson de “Kenan y Kel” y los protagonistas de “El Manual de Ned”, quienes primero se burlaron del abuso sexual que sufrió Drake Bell a los 15 años cuando trabajaba con su exentrenador de diálogo, Brian Peck.

¿Qué dijo Matthew Underwood sobre el abuso que vivió a los 19 años?


El tema sobre los abusos en Nickelodeon ha ganado fuerza en los días recientes a raíz del estreno del documental “Quiet on Set”, sin embargo, es algo que hace tiempo ya había sido revelado por actrices como Amanda Bynes de “El Show de Amanda” y Jennette McCurdy, de “iCarly”, quienes apuntaban directa o indirectamente a Dan Schneider.

En este contexto y debido a la presión social que ha estado sobre Matthew Underwood, el actor finalmente rompió el silencio, pues en internet, algunas personas habían tergiversado sus palabras tratando de cambiar la versión y dar a entender que el actor no empatiza con las víctimas de los abusos en Nickelodeon, por primera vez, habló sobre el abuso sexual que sufrió a los 19 años.

“Cuando tenía 19 años, fue abusado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo tratando de ganarse mi confianza como amigo y mentor”, dijo.

Matthew reveló que su imagen y confianza fueron aplastadas, pero lo reportó con la agencia y fue despedido desde ese entonces, aunque continúa vigente en la industria en consecuencia, Underwood decidió mudarse de Los Ángeles, California y terminar su carrera como actor.

No obstante, Matthew no dio más detalles al respecto, sólo se sabe que en ese momento estaba en otros proyectos que ya no eran Zoey 101. Adicionalmente, el actor reveló que a los 12 años sufrió grooming y abuso sexual por parte del padrastro de uno de sus mejores amigos, algo que también destruyó su confianza en alguien que consideraba muy cercano a él.

¿Qué opina Matthew Underwood sobre “Quiet on Set”?

Usuarios de redes sociales buscan los testimonios de los exactores infantiles sobre el documental que ha sido tendencia en las últimas semanas, por lo que Matthew habló al respecto, siempre cuidando sus palabras ante un tema tan sensible:

“Empatizo de todo corazón con cualquiera que haya tenido experiencias que hayan hecho su vida y su trabajo más difíciles, especialmente las mujeres que siguen siendo sometidas a más tonterías de las que puedo imaginar. Incluso con las experiencias que he llegado a vivir, sé que palidecen en comparación con el maltrato de por vida que se espera que muchas mujeres vivan a diario”, expresó.

Con información de Excelsior / EU

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador