ONU: Mortalidad infantil alcanzó un mínimo histórico de 4,9 millones

0
88
Referencia

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, la mortalidad infantil alcanzó un mínimo histórico de 4,9 millones.

Según las últimas estimaciones publicadas en nota de prensa por el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad Infantil, en la actualidad sobreviven más niños que nunca, lo cual se demuestra en que la tasa mundial de mortalidad de menores de 5 años ha descendido un 51% desde 2000.

Varios países de ingresos bajos y medianos bajos han superado incluso este descenso, lo que demuestra que es posible progresar cuando se asignan recursos suficientes a la atención primaria, incluida la salud y el bienestar infantiles.

“Detrás de estas cifras están las historias de las parteras y el personal cualificado de la salud que ayudan a las madres a dar a luz a sus recién nacidos en condiciones seguras; de los trabajadores sanitarios que vacunan y protegen a los niños y niñas contra enfermedades mortales, y de los trabajadores de salud comunitarios que acuden a los hogares para ayudar a las familias”, afirmó Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef.

Con información AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador