Realizan II jornada quirúrgica de labio y paladar hendido en San Félix

0
57

En el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, se realizó este sábado 2 de marzo una jornada quirúrgica de labio y paladar hendido.

“Desde que estamos en la gestión del hospital, ya tenemos dos años y dos meses, esta es la segunda oportunidad que se realiza (…) la estamos cumpliendo de manera satisfactoria operando a 20 niños de los 11 municipios de Bolívar”, comenta el director, Ahmad Hawi.

Resalta el trabajo realizado a través de la Fundación Social Bolívar, la gobernación del estado y las alcaldías para hacer control y seguimiento de los pacientes.

Expone que no se basan solamente en operarlos sino también entregarles el tratamiento ambulatorio y luego darles el seguimiento postoperatorio para su mejoría.

“Lo seguiremos realizando de manera periódica”, manifiesta. Explica que mediante cada alcaldía captan a los pacientes, se realizan los exámenes de manera gratuita, compensan requerimientos, los preparan para el quirófano y proceden a operarlos.

“Los invitamos a que los que estén cerca a las consultas pediátricas de nuestra institución para que sean evaluados y planificados para su cirugía”, destaca Hawi.

A través de sus redes sociales, la primera dama de Bolívar, Yajaira Arocha resaltó la jornada y la preocupación por garantizar la salud y calidad de vida de “nuestros hijos”.

Igualmente, agradeció al equipo de médicos, enfermeras y a los padres “por cuidar a lo más preciado de esta patria”.

Con información de Diario Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador