Venezuela rechaza decisión de CPI y niega crímenes de lesa humanidad

0
92
Cortesía

El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional, y la calificó de “instrumentalizar los mecanismos judiciales con fines políticos”.

“Todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”, dice parte del comunicado.

Más temprano, la CPI desestimó los argumentos de Caracas contra la reanudación de la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y autorizó al fiscal, Karim Khan, a seguir las pesquisas como parte del caso abierto en noviembre de 2021.

La Sala de Apelaciones de la CPI decidió rechazar los motivos de recurso presentados por el gobierno de Nicolás Maduro, quien aseguró en noviembre pasado que “nunca han ocurrido crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, sino un puñado de “incidentes” que ya se investigan en los tribunales nacionales, y no necesita que lo haga la justicia internacional.

Con información Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador