Afinan detalles para presentación de Pabellón venezolano de Juvenal Ravelo en la Bienal de Venecia

0
73

El equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, adelanta los últimos toques para inaugurar este próximo 19 de abril, el pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia “Experiencia Participativa”, de la mano del artista Juvenal Ravelo. El proyecto se trabaja desde hace varios meses, y consiste en que la obra del artista Juvenal Ravelo se expondrá en el pabellón de Venezuela en el país, una de ellas es un gran mural de 2,40 por 27 metros que será pintado por todo el público que asista a este pabellón, para que el espectador también sea participante de la obra, explicó la viceministra para las Artes, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean.

En este sentido explicó que “ya tenemos la impresión del lienzo que tiene marcado lo que será la obra del maestro, para que sea pintada con los colores que lleva, que se puede visualizar como parte de su proyecto y que le da esa multiplicidad de colores y el cinetismo que lo caracteriza. El artista diseñó una composición con formas geométricas específicas, y una programación de colores en armonía por contraste y analogía”.

Al ingresar al pabellón, el espectador se conseguirá con una obra que mide dos por 34 metros lineales, que consiste en tubos de aluminio con medida de dos metros de largo, cuatro metros de ancho y un metro de profundidad.

Esta pieza genera en el observador una experiencia real de arte envolvente, debido a la puesta en escena de las estructuras tubulares, y la gama de colores que lo conforman estimulan el concepto artístico en el que la singularidad de las perspectivas de cada individuo genera una experiencia imborrable sobre la luz y los colores, así como los planos reflejados a través de los elementos reflectivos.

Con información de MPPC / VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador