Alba ratifica el apoyo y soberanía de las elecciones presidenciales 2024

0
43
ARCHIVO

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ratifica el apoyo a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio en Venezuela, como una muestra de la vitalidad democrática de la Revolución Bolivariana y del derecho a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, para celebrar su proceso electoral lejos de los intentos de injerencia de los Estados Unidos.

“Como movimiento, hemos visitado en diversas oportunidades la patria de Bolívar y Chávez, y hemos visto en primera persona el funcionamiento de su sistema electoral, que, como pocos en el mundo, cuenta con mecanismos de verificación y transparencia que garantizan la veracidad de sus resultados”, así lo expresan en el comunicado.

En este sentido, también mencionan que “Venezuela, a diferencia de las demás democracias latinoamericanas y caribeñas, ha puesto a prueba su sistema electoral en más de 27 oportunidades en tan solo 25 años, con el desarrollo de elecciones presidenciales, municipales, regionales, referendos y consultas, como la que tendrá lugar el próximo 21 de abril en más de cuatro mil 500 proyectos comunales en todo el territorio nacional. Las mismas han sido observadas por organismos internacionales que han acreditado su veracidad y transparencia, con mecanismos técnicos de verificación de resultados, a diferencia de las elecciones en los demás países de la región.

Ese sistema electoral que hoy la llamada “comunidad internacional” mira con preocupación, ha sido reconocido en estos 25 años cuando los resultados favorecen a la oposición venezolana: así fue con el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional en 2015, y en las elecciones regionales de 2021 donde la oposición ganó numerosas alcaldías y gobernaciones. Es evidente cómo su preocupación se expresa cuando no son los intereses del imperialismo estadounidense los que pueden beneficiarse.

Las supuestas denuncias en contra del sistema electoral venezolano que pretenden desconocer las próximas elecciones presidenciales y la campaña de desinformación que se ha lanzado, no son otra cosa más que un nuevo capítulo en los largos intentos de los Estados Unidos de intervención e injerencia en la soberanía política de la República Bolivariana de Venezuela. Frente a esto, ALBA Movimientos estará una vez más junto al pueblo venezolano para defender las banderas de Bolívar, del Comandante Chávez, del presidente Nicolás Maduro, y del proyecto revolucionario que hace más de 25 años nos ilumina como un faro desde el Cuartel de la Montaña.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador