AN insta a la adquisición legal de inmuebles de Gran Misión Vivienda

0
39
Cortesía

La Subcomisión Sectorial de Vivienda y Desarrollo Urbano, exhortó a cualquier posible beneficiario a respetar los mecanismos regulares para la adquisición de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para evitar ser víctimas de estafas inmobiliarias.

“Lamentablemente, hay personas que se están prestando para vender estas viviendas, y lo hacen a través de las redes sociales, y hasta por los grupos de WhatsApp”, informó el presidente de la subcomisión y diputado por el Distrito Capital, Rigel Sergent, quien resaltó que estas viviendas son de interés social.

El parlamentario puntualizó que el estado venezolano, en cumplimiento del artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, asignó este beneficio a las familias necesitadas, por lo cual no debe ser explotado de manera inescrupulosa.

Así mismo, Sergent, sostuvo que la GMVV se rige por la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, que establece que la primera opción de venta la tiene la inmobiliaria nacional. En este particular, informó que dentro del debate y consulta de la reforma de esta ley, se abordó este tema y fue plasmado en el informe final, con el objeto de frenar las ventas ilegales.

Prensa AN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador