AN se sumará al proceso de votación comunal este 21Abr

0
32
Cortesía

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, solicitó el martes a los diputados que se desplieguen este domingo para acompañar la Consulta Popular Nacional.

En ese sentido, Infante explicó que los diputados circuitales, de lista estadal y nacional, deben desplegarse en esta Consulta Popular Nacional 2024, con el objetivo de que el Poder Popular, en un ejercicio de democracia, elija los 4 mil 500 proyectos comunales que serán financiados a través del Estado.

“Creo que es importante que esta Asamblea Nacional, constructora de esas leyes, de la actualización de las leyes del poder popular, se despliegue este 21 de abril en la gran jornada electoral de nuestro pueblo”, afirmó el parlamentario.

“Próximo domingo 21 de abril. 4.500 circuitos comunales, hay 27.000 proyectos postulados, propuestos por el pueblo. 27.000 proyectos que responden a problemas o necesidades de nuestro pueblo, que identificó nuestro pueblo, que los proyectos fueron elaborados por nuestro pueblo”, apuntó Infante, al tiempo que adelantó que será una gran jornada que habla de la verdadera democracia venezolana

Recordó que fueron aprobados en asambleas un promedio de seis a siete proyectos por circuito comunal y que durante esta semana se desarrolla una campaña para dar a conocer esos proyectos que la misma gente sugirió.

“Si quieren hablar de democracia, vengan a ver la experiencia venezolana, vengan a ver cómo se construye el poder popular desde abajo con nuestro pueblo”, expresó Infante.

Previamente, la diputada Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, tomó el derecho de palabra para resaltar la organización y despliegue del poder popular de cara a la Consulta Popular Nacional que se realizará este domingo 21 de abril.

En este sentido, destacó que se vivirá de nuevo la experiencia de la democracia verdadera, popular, participativa y protagónica para decidir en cada uno de los circuitos comunales los proyectos que se quieran ejecutar desde las comunidades.

Precisó que hay 360 equipos promotores, 4.500 circuitos electorales comunales, 13948 centros de votación y 27.148 proyectos escogidos en cada uno de los consejos comunales en asambleas.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador