Android 15 te dirá cuánto tiempo de vida le queda al chip de memoria interna de tu móvil

0
47

La interesante nueva aplicación que podría estar disponible para muchos dispositivos Android con la llegada de Android 15, y te decimos exactamente en qué consistiría.

Hay algunos elementos de nuestro teléfono móvil a los que podemos hacer un seguimiento para saber más o menos la vida útil que le quedan, por ejemplo la batería.

Gracias a las últimas actualizaciones del sistema operativo Android, podemos conocer la salud de nuestra batería e incluso la cantidad de ciclos que le queda antes de un cambio.

Pero hay otros elementos de nuestro dispositivo Android de los que son imposibles de saber su ciclo de vida útil, y uno de ellos por ejemplo es la memoria interna.

Por suerte Google está preparando para Android 15, una nueva función que indicará a los usuarios la vida útil restante de la memoria interna del móvil.

Cómo funcionaría la característica

Exactamente esta información aparecería en una nueva aplicación de sistema llamada “diagnóstico del dispositivo”, y que utilizará una nueva API que devolvería la vida útil restante de la memoria interna del dispositivo bajo un porcentaje entero.

Este valor está destinado a ser mostrado a los usuarios, por lo que prácticamente cualquier cliente podrá acceder a la opción para saber la vida útil de la memoria interna de su dispositivo.

Es bastante probable que algunos dispositivos no sean compatibles con esta API por lo que no se les mostraría esta información, o sería una información menos precisa.

Eso sí, si cuentas con un Pixel de Google, será totalmente compatible con esta nueva API del diagnóstico de dispositivo, por lo que podrás conocer de forma exacta la vida útil de la memoria interna del mismo.

No solo depende de Google sino también de los propios fabricantes de móviles hacer compatible su propio dispositivo con esta nueva API que podría facilitarte bastante la vida si te preocupa la salud del móvil.

Con información de Computer Hoy

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador