Autoridades combaten incendio forestal en el estado Aragua

0
37

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, informó este domingo que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos combaten incendio de vegetación en el municipio, Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, con sentido de propagación a la comunidad.

La información la dio a conocer Pérez Ampueda a través de un post publicado en su cuenta oficial en la red social X donde detalló que se estableció línea de defensa con material, equipos y recursos hídricos, para bloquear el avance del fuego, confinar y liquidar.

Asimismo, informó que por seguridad se activó un protocolo para evacuación de 320 personas, mientras se realizan las labores de combate, para extinción total y refrescamiento.

Finalmente, Pérez Ampueda anunció que gracias a los trabajos de los efectivos fue controlado el riesgo de propagación a la comunidad.

Miranda

En otro mensaje a través de la misma red social, el funcionario informó que fue controlado incendio que afectó el urbanismo La Toma, Residencias El Humboldt en el Hatillo estado Miranda.

Pérez Ampueda informó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos mitigaron el evento con herramientas manuales y recursos hídricos.

Detalló que los funcionarios se encuentran en labores de refrescamiento.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador