jueves, abril 18, 2024

Bolivarenses fueron sensibilizados sobre uso racional del agua

Con la realización de visitas a diferentes instituciones para concientizar sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico, el personal médico del Consultorio Popular Tipo 3 Angostura conmemoró el Día Mundial del Agua.

El equipo conformado por dos promotores y una enfermera se trasladó a diferentes puntos de la parroquia Vista Hermosa, que incluyeron la base de misión El Sable de Bolívar, CVG, Caipa Bolívar, Bomberos forestales, CEI Leonor de la Guerra y la Escuela Básica Isidora Agnes, llevando a cabo una jornada formativa enfocada en generar conciencia sobre la importancia de hacer un uso racional del agua, como parte de un ejercicio donde ciudadanos y autoridades ambientales deben colaborar para conseguir la meta de conservar las cuencas hídricas.

Así mismo, fueron sensibilizados niños y jóvenes de instituciones educativas por medio del estudio de casos que revelan cómo se impacta la vida de las personas cuando se hace un uso desmedido de los recursos naturales.

La formación también incluyó actividades recreativas y formativas.

Vale acotar que, de acuerdo a datos aportados por las Naciones Unidas, “aproximadamente la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua al menos durante una parte del año y 2200 millones de personas todavía carecen de agua potable gestionada de forma segura, incluidos 115 millones de personas que beben agua superficial”.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador