Cavenit y Cámara de Turismo de Bolívar firman convenio para impulsar intercambio turístico y comercial

0
49

Con la finalidad de fomentar el sector turismo en la región, este viernes la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) seccional Bolívar y la Cámara de Turismo del estado Bolívar firmaron un convenio para promover las actividades turísticas, comerciales y culturales que tiene esta localidad.

La propuesta hace énfasis en el diseño y creación de planes y paquetes turísticos para atraer a la comunidad italiana al estado Bolívar y viceversa, pues consideran que de esta manera, lograrán consolidar una alianza comercial con empresas dedicadas al turismo en la región y en Italia.

También las instituciones acordaron realizar proyectos de investigación conjuntas en temas relacionados con el sector turismo, e intercambios culturales, así como el desarrollo de cursos y seminarios dirigidos a fortalecer el conocimiento e intercambio turístico y cultural entre Venezuela e Italia.

La reunión estuvo dirigida por Alfredo Natera, asesor de la cámara, quien fungió como puente entre ambas instituciones. El segundo vicepresidente de Cavenit Bolívar, Roger Reyes, recalcó que uno de los objetivos de la institución es fortalecer el intercambio comercial entre Italia y Venezuela.

“El intercambio más fluido se genera en el turismo, es importante que esa conexión turística entre Bolívar e Italia se dé y no hay mejor manera de hacerlo que a través de la Cámara de Turismo”, dijo.

Reyes explicó que la afiliación de Cavenit a la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (Assocamerestero) facilita estas alianzas, pues permite conectar con ciudadanos italianos en cualquier parte del mundo que pueden ser potenciales turistas para la región.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bolívar, Joao Mourato, aseguró que el estado tiene tantas riquezas naturales para ofrecer que impulsa el turismo de la región a nivel internacional.

Unión efectiva entre Venezuela e Italia

Además del intercambio comercial que reactive la economía del sector, Cavenit Bolívar apuesta por alternativas que promocionen las riquezas naturales, culturales e históricas del estado Bolívar e Italia.

La directora de Cavenit Bolívar, Vanessa Vitacolonna, enfatizó que no se trata solo de hacer acuerdos, sino consolidarlos a fin de “hacer una unión realmente efectiva”.

De acuerdo con el asesor de Cavenit Bolívar, Imber Barrera, esta institución fomenta el Made in Venezuela en Italia y el Made in Italy en Venezuela para establecer una cooperación que permita la obtención de beneficios para ambos países.

Acercamiento de turistas a cultura pemón

El director de Cavenit Bolívar, Abilio Romero, comentó acerca de la iniciativa de crear un ecomuseo en la Gran Sabana con el objetivo de que los turistas convivan con la comunidad pemón, conozcan su cultura y se involucren con temas ambientales para la preservación de su flora y fauna.

Entre los planes de promoción, está dar a conocer lo que la Gran Sabana tiene para ofrecer tanto a nivel cultural como ambiental a Italia, Alemania, España, Francia y Japón.

Romero explicó que este proyecto ya se encuentra en marcha, pues cuenta con la aprobación de las cámaras de comercio francesa e italiana. Sobre las acciones de la Cámara de Turismo de Bolívar, reiteró su apoyo para la ejecución de esta iniciativa con el fin de impulsar el estado en materia turística.

Con información de Correo del Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador