Cerca de 10.000 cuatros retumbaron en Venezuela para conmemorar su día

0
52

Cerca de 10.000 cuatristas acataron la invitación del Ministerio de la Cultura para hacer resonar el cuatro en todo el país para conmemorar el primer “Día Nacional del Cuatro”, informó este jueves el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Cabe recordar que este día fue decretado por el presidente Maduro este año en honor a este instrumento que esencial en las tradiciones culturales de Venezuela.

Del total de cuatristas —detalló Villegas—, aproximadamente 400 se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se llevó a cabo un mega concierto para honrar a los grandes exponentes del cuatro venezolano.

Este mega concierto —recordó el ministro—, se realizó de forma simultánea en las 23 plazas de Bolívar de todo el país. 

El concierto estuvo dirigido por Juan Pérez, y se contó con “la participaron virtuosos como Cheo Hurtado y sus compañeros de La Siembra del Cuatro —movimiento que cumple 20 años— y también niñas y niños de escuelas de música, de la orquesta Alma Llanera de @elsistema”.

En el acto de este jueves estuvieron presentes los diputados como Cristóbal Jiménez, quien ejerce el cargo de presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional; y Alí Alejandro Primera, así como integrantes del Equipo Promotor Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recalcó que este día podría calificarse como “histórico” para el arte y la cultura venezolana.

“Ha sido un día histórico, con un hermoso repertorio que superó los 500 cultores y cultoras en esta plaza emblemática, luego que nuestro Presidente @NicolasMaduro decretara el #4Abr como Día Nacional del Cuatro y creara además la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”, puntualizó la alcaldesa-

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador