Conoce las palabras que más comprenden los perros

0
35

Aunque el promedio de palabras que comprenden los perros puede variar según la raza; un estudio destacó que el vocabulario canino se conforma gracias a las respuestas del animal al escucharlas.

Cuando el perro escucha una palabra o frase es capaz de reaccionar o no, y esa acción es la que lleva a los investigadores a señalar que el animal comprende lo que se le ha dicho.

Es decir, las personas pueden hablarle a su mascota todos los días y quizás, ésta no le esté entendiendo ni una sola palabra. Si esto te crea la duda, te compartimos cuáles son esas palabras que comprenden los perros, basado en un estudio científico.  

Palabras que comprenden

El estudio de la Universidad de Dalhousie en Canadá descubrió que los perros pueden comprender en promedio 89 palabras, pero, algunos llegan a entender hasta 200 palabras.

Cabe acotar que, muchos perros pueden reconocer alrededor de 100 palabras, sin embargo, su reacción ante ellas no necesariamente indica comprensión de su significado.

En tal sentido, el estudio también descarta entre el listado de palabras que comprenden los perros a los nombres propios de cada animal, ya que lo asocian desde que son adoptados.

Por tanto, entre las palabras que comprenden los perros se encuentran solo aquellas que entienden a la perfección tales como:

Siéntate, ven, abajo, arriba, quédate, espera, no, está bien, comida, pelota, juego, juguete, pata, dame, paseo, busca, agarra, vamos.

Razas que entienden más palabras

Aunque no es una regla, basado en las encuestas realizadas a dueños de mascotas y en las diferentes investigaciones realizadas, se cree que estas razas comprenden más palabras.

El Pastor Australiano, el Border Collie, el Pastor Alemán, el Bichón Frisé, el Cavalier King Charles Spaniel y el Chihuahua. Mientras que razas como el Beagle y el Boxer suelen tener un vocabulario más limitado, según ámbito.com.

Con información de 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador