Conozca cuáles son las propiedades que tiene el ajo

0
31
Referencia

La Fundación Británica del Corazón destacó que el ajo es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, contiene los compuestos como la alicina, que se asocia con las propiedades antihipertensivas y antioxidantes, refiere agencia internacional.

Dichos compuestos pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, mejorar la circulación y reducir la presión arterial. También, sus efectos antioxidantes pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo en las células del corazón y los vasos sanguíneos.

De acuerdo a un estudio de Medical News Today, el consumo diario de 20 gramos de ajo, junto con una cucharada de zumo de limón, puede disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial.

Un diente de ajo pesa alrededor de seis gramos. La cantidad recomendada sería equivalente a aproximadamente tres o cuatro dientes de ajo al día.

La investigación citada precisó que incluso medio diente de ajo diario podría reducir el colesterol en un 10 %. Esto se traduce en un consumo de tres a seis gramos de ajo al día, lo cual es una cantidad accesible y fácil de incorporar en la dieta diaria.

Con información Prensa Latina

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador