Conozcan los alimentos que ayudan a mantener tus arterias en buen estado

0
36
Referencia

El consumo de ciertos alimentos ayudan a mantener el buen funcionamiento de las arterias y los vasos sanguíneos, vitales para el corazón.

Cuando no se lleva una dieta equilibrada, existe el riesgo de presentar problemas de obesidad o colesterol alto, lo que puede desencadenar problemas cardiovasculares.

Por eso es necesario consumir productos que sean ricos en grasas naturales y cuyas propiedades ayuden a controlar lo niveles de colesterol en la sangre.

El objetivo debe ser evitar los niveles altos de lípidos como colesterol o triglicéridos, sustancias que se acumulan en la sangre y pueden tapar las arterias, entorpeciendo el flujo sanguíneo.

Las ventajas de tener un colesterol equilibrado por la alimentación

La Fundación Española del Corazón (FEC) define el colesterol como una sustancia grasa presente en todas las células del cuerpo, y necesaria para su funcionamiento.

No obstante, nada en exceso es bueno y lo mismo aplica para esta sustancia, porque puede poner en riesgo la salud cardiaca.

Las placas que se forman a partir de esto se denominan aterosclerosis, y las enfermedades relacionadas representan una de las principales causas de muerte en el mundo, de acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute. Por ello es necesario una rutina diaria de ejercicio, acompañada con el abandono de hábitos negativos como el cigarro y la reducción de los niveles de estrés.

La alimentación también es primordial, y en ella deben incluirse productos que ayuden a mantener las arterias y los vasos sanguíneos en buen estado.

Alimentos recomendados

Aguacate

Es una fuente de grasas insaturadas, como el ácido oleico.
Se ha demostrado que ayuda a la contracción y relajación de las arterias, es decir, les da flexibilidad, cualidad que se pierde cuando avanzan las enfermedades arterioscleróticas.

Aceite de Oliva

Conocido como uno de los alimentos protectores del corazón y las arterias.
Aumenta el colesterol HDL (considerado bueno), reduce el LDL (considerado perjudicial), es provechoso en el control de la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis y previene la diabetes.

Espárragos

Se dice que ayuda a reducir la lipoproteína de baja intensidad (LDL).
Se une a los ácidos biliares para sacarlos del organismo, lo que permite que se reduzcan los niveles de colesterol en la sangre antes de que se acumulen en las arterias.

Mandarinas

Esta fruta contiene nobiletina, que previene la obesidad, además, de proteger contra la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.
Un estudio confirma que actúa contra la acumulación de placa, que reduce la probabilidad de un infarto por miocardio o un ictus cerebral.

Ajo

Ayuda a regular la tensión arterial y el colesterol.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, puede ayudar a reducir la formación de placa arterial.

Pescado Azul

Rico en poliinsaturadas, como ácidos grasos oleicos, linoléico y omega-3.
Reduce los niveles de colesterol malo, disminuye la presión arterial, así como el riesgo de trombosis por acumulación de grasa.

Semillas de Lino

Alto contenido de omega-3, favorable para el corazón.
En una dieta saludable, evita la acumulación de colesterol y triglicéridos en las arterias, lo que contribuye a la prevención de enfermedades como, arterioesclerosis e infartos cardíacos o cerebrales.

Frutos secos

Reduce los niveles de inflamación relacionada con enfermedades cardíacas y diabetes.
Disminuye el riesgo de coágulos sanguíneos que pueden causar ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.
Baja el riesgo de tener presión arterial alta y reducir los niveles de colesterol no saludable, como LDL.

Con información Revista Semana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador