Consejo de Vicepresidentes hace balance de políticas públicas

0
28
Cortesía

Con una revisión exhaustiva de todas las políticas públicas del Estado venezolano, tras la exitosa temporada de asueto nacional de la Semana Santa 2024, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes el primer Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del mes de abril.

En esta jornada de trabajo, que se desarrolló en la sede de la vicepresidencia de la Nación, los altos funcionarios repasaron las principales políticas públicas implementadas por la Revolución Bolivariana para garantizar el bienestar del pueblo.

Tras la semana mayor, con cifras positivas como el aumento del 12,73 % de personas movilizadas en comparación con 2023, el incremento del 38 % de las transacciones comerciales y la reactivación turística de la nación en más de 90 %, se destacó el espíritu de paz del pueblo venezolano y la recuperación de la economía.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de este breve descanso, invitó a todo el pueblo venezolano y todo su tren ministerial a seguir trabajando para seguir sumando victorias y alegrías a toda la nación, destacó el equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV), que cubrió el encuentro de los vicepresidentes sectoriales.

Para continuar esa instrucción del jefe de Estado, en la reunión de trabajo se evaluaron las ejecuciones de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, Hugo Chávez, el programa puesto en marcha para proteger al pueblo de las más de 930 medidas coercitivas unilaterales criminales que el gobierno de EE. UU. perpetra contra el país.

Además, se hizo balance del despliegue de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, con la que se preserva y protege la difusión de la tradición venezolana, así como la protección de sus creadores y practicantes.

Igualmente, se revisó el avance de la Gran Misión Venezuela Mujer, que ha fortalecido las políticas de protección a las féminas desde su creación, con la meta de superar el 95 % de cobertura para el primer semestre de este año 2024.

En la reunión, se hicieron presentes los altos funcionarios de las Vicepresidencias de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López; la vicepresidenta para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; además de los responsables de las vicepresidencias de Servicios y Obras Públicas, Planificación, entre otras autoridades del Estado venezolano.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador