Daniel Ortega llega a Caracas para Cumbre de la Alba

0
28
Cortesía

El presidente de Nicaragua llegó a Caracas este 24 de abril para asistir a la Cumbre de la Alba junto a otros líderes regionales.

“Es un honor recibir en Caracas al Comandante Daniel Ortega (…), En nombre del presidente @NicolasMaduro, agradecemos su presencia y le damos una calurosa bienvenida”; aseguró el canciller venezolano Yvan Gil.

Tanto Gil, como la Cancillería venezolana, compartieron fotos y vídeos del recibimiento a Ortega, la madrugada de este miércoles, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El martes, el canciller recibió a los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, respectivamente.

A través de X, el secretario ejecutivo de la ALBA, Jorge Arreaza, confirmó que este miércoles se celebrará en la capital venezolana una cumbre de la alianza, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar o la lista de mandatarios confirmados para esta cita.

Gil, por su parte, adelantó que este encuentro servirá para trabajar «juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación» entre los países del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador