Davalillo: Bolívar solo inscribió 18 por ciento de la meta regional

0
35
Cortesía

Luego de cumplirse los 30 días, desde cuando se inició la jornada para actualización de datos e inscripción de nuevos votantes en el registro Electoral, en el estado Bolívar una sola máquina por municipio, no dio respuestas a la necesidad y en consecuencia se logró una proyección que solo se pudo atender al 18 por ciento de la data estimada.

Inés María Davalillo, vicepresidenta de Nuevas Generaciones en Primero Justicia Bolívar destacó en su balance sobre las jornadas de inscripción, no se logró la meta prevista en la entidad, ya que se necesita registrar ante el ente electoral más de 309 mil guayaneses, de los cuales un 18 por ciento consiguió hacerlo.

Sin embargo –destacó la líder juvenil- se evidenció el deseo reflejado en los ciudadanos de participar y ejercer su derecho al voto, aunque se vio limitado por varias fallas técnicas durante el proceso, entre los cuales estuvo que en la entidad se contó con 12 puntos y en el municipio más importante por su densidad poblacional, no fue suficiente, ya que hubo un límite de 250 personas por día.

Aunado a esto el gobierno habilitó puntos itinerantes de los cuales nunca se conoció la ruta, porque solo respondieron al sector oficialista, durante las jornadas se registraban fallas técnicas y logísticas como los cortes de energía eléctrica y las reiteradas fallas del sistema.

Ante tantos inconvenientes, muchos jóvenes con firmeza y determinación se mantenían en cola para inscribirse y realizar el proceso. “Eso es una convicción del ciudadano, porque se genere un cambio en el país, defendiendo el derecho al voto como un derecho humano, ya que el candidato es la unidad como herramienta para llegar al 28 de julio y comenzar a sentar las bases para construir una Venezuela de oportunidades y progreso”.

Resaltó Davalillo que en reiteradas oportunidades se pudo percibir como fueron víctimas de amedrentamientos por parte de los milicianos, quienes buscaban generar zozobra, desmotivación y desmovilización. “Pero lo que hemos encontrado en los jóvenes es la determinación y firmeza de esa convicción por participar” reiteró.

Vale la pena resaltar que, a nivel internacional, la falta de información y voluntad por parte de las autoridades, dificultó la movilización, toda vez que se estima que aproximadamente 4 millones de personas necesitan actualizar sus datos para poder sufragar el 28J.

Prensa Primero Justicia Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador