Declarado el estado Bolívar como Capital Americana de la Cultura 2025

0
45

En espacios del Museo Patrimonial Congreso de Angostura se realizó la firma de la oficialización del estado Bolívar como Capital Americana de la Cultura (CAC) 2025, luego de su postulación ante el Bureau Internacional de Capitales Culturales, además se conformó y juramentó el Comité Organizador de la Capitalidad.

Janeth Jiménez, embajadora para Latinoamérica del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lideró el evento acompañado por Yenny Hernández, presidenta de Academia de la Lengua Capítulo Bolívar, y Silem Boada, presidenta de la Fundación Ambiental Nacional e Internacional Alejandro Humboldt.

La solicitud de la firma de la oficialización de esta distinción fue realizada por las autoridades, acompañados por representantes de distintos entes del Estado venezolano, entre ellas Gobernación del estado Bolívar, sectores del ámbito cultural, turístico, económico y social.

Xavier Tudela, presidenta del Bureau Internacional de Capitales Culturales, hizo un contacto telefónico desde España para dirigirse a los asistentes al evento, donde manifestó estar muy complacido y feliz debido a que un nuevo estado territorial se incorpora a las capitales americanas de la cultura, considerando las grandes fortalezas culturales y turísticas del estado Bolívar.

Dijo que en 2018 Anzoátegui recibió este reconocimiento, además destacó el prestigio que representa, así como la responsabilidad que a partir de este momento asume la región.

Comité Organizador de la Capitalidad

“Se conformó una comisión o Comité para la Capitalidad, integrada por miembros de la arista social, política y cultural del estado, un equipo multidisciplinario encargado de reunir todo el dossier, la información con relación a los aspectos culturales que tiene el estado. Los bolivarenses van a decidir qué quieren que la gente vea y explore de este maravilloso estado”, indicó Jiménez.

Neptalí Hurtado, secretario de Cultura, refirió que están promoviendo el reconocimiento a la cultura en todos sus aspectos. “Felicitamos esta iniciativa de postular el estado Bolívar como Capital Americana de la Cultura, como parte del renacer de propuestas favorables para el desarrollo turístico, cultural y económico, los invito a todos a comprometernos en esta lucha por la ciudad y el estado Bolívar”.

Con información de Correo del Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador