Desaparecen meteoritos en la Antártida por calentamiento global

0
63
Cortesía

Un reciente estudio publicado en Nature Climate Change reveló que cerca de cinco mil meteoritos, que se encontraban en la superficie de la capa de hielo antártida, están en proceso de desaparecer anualmente, debido al incremento de la temperatura global del aire. Este fenómeno preocupa a la comunidad científica, ya que estos meteoritos son considerados registros cruciales del sistema solar.

El informe detalló cómo el aumento de la temperatura atmosférica conlleva un incremento en la temperatura de la superficie del hielo. Los meteoritos oscuros, al absorber calor solar, derriten el hielo debajo de ellos, creando una depresión que eventualmente los engulle. Este proceso resulta en la pérdida no solo de los meteoritos sino también de la información valiosa que contienen.

Asimismo, los investigadores de Suiza y Bélgica advierten sobre las graves implicaciones de esta pérdida. Los meteoritos funcionan como cápsulas del tiempo, que ofrecen pistas sobre el origen de la vida en la Tierra y la formación de cuerpos celestes como la Luna. La desaparición de estos meteoritos podría significar la pérdida de datos irrecuperables sobre nuestro universo.

También, el profesor Zekollari, de la Vrije Universiteit Brussel, enfatizó la necesidad de acelerar la recolección de meteoritos antárticos y comparo la situación con la pérdida de datos de núcleos de hielo de glaciares en retroceso, Zekollari resaltó que una vez que los meteoritos desaparecen, se llevan consigo secretos del universo que podrían ser imposibles de recuperar.

Con información Actualidad RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador