Descubren yacimiento de fósiles de panda en China

0
36
Cortesía

Expertos chinos descubrieron recientemente un yacimiento de fósiles de panda durante una expedición científica en una cueva de la provincia suroccidental china de Guizhou.

Este reciente descubrimiento en la cueva Shuanghe, la más larga de Asia, comprendía restos esqueléticos y fósiles de dientes de estos animales, señaló el investigador asistente de la Academia de Ciencias de Guizhou Wang Deyuan.

“Basándonos en el grado de desgaste de los dientes, se puede deducir que el fósil pertenece a un panda adulto”, afirmó Wang y añadió que se necesitan más pruebas para determinar la época concreta en la que vivió.

Desde 1988, en la cueva se han realizado 22 expediciones científicas conjuntas internacionales. Hasta la fecha, se han encontrado más de 40 fósiles de panda gigante, el más antiguo de los cuales data de hace al menos 100.000 años, mientras que el más reciente solo tiene unos cientos de años.

“Los sucesivos descubrimientos de yacimientos fósiles de panda revisten una importancia significativa para la investigación sobre la evolución del antiguo entorno geológico de la cueva Shuanghe, así como de las condiciones de vida de su flora y fauna”, explicó Wang, reseña Xihuan.

Hasta septiembre de 2023, la longitud de la cueva se había medido en 409,9 kilómetros, lo que la convierte en la más larga de Asia y la tercera del mundo.

Con información DW

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador