Destruidos tres campamentos de minería ilegal en Amazonas

0
51

Este viernes, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó tres campamentos dedicados a la minería ilegal en el sector Yagua, estado Amazonas.

A través de su cuenta en la red social X, el comandante estratégico operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, recalcó que este accionar se enmarca en la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024”, el cual apunta a la protección del territorio amazónico del país.

“En el marco de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024” para la protección del territorio amazónico, en concordancia con lo establecido en el 5to objetivo del Plan de la Patria, las 7T, la CRBV, planes de seguridad y defensa, Ley Penal del Ambiente y Ley de Aguas, #FANB en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, localizó, desmanteló y destruyó tres (03) estructuras clandestinas para la minería ilegal en el sector Yagua”, escribió Domingo Hernández Lárez en su cuenta en la red social.

En este sentido, reafirmaron el compromiso de los funcionarios de la FANB de proteger los Parques Nacionales y el estado Amazonas, el cual se encuentra víctima de la explotación de la minería ilegal.

Todo en cumplimiento de las leyes del país.

“De acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano está prohibido cualquier tipo de explotación de minería o hidrocarburos en el estado Amazonas y en los Parques nacionales y reservas forestales así como la construcción de cualquier tipo de estructuras que contaminen o alteren el medio ambiente natural pues las leyes de nuestro país expresamente así lo contemplan”, recalcó.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador