El expresidente Donald Trump paga fianza de $175 millones en caso de fraude

0
32

 El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) declaró que pagó una fianza de 175 millones de dólares mientras apela la sentencia en su contra en el caso de fraude civil de Nueva York (este).

“Acabo de pagar una fianza de 175 millones de dólares con el tristemente fallido y muy problemático Estado de Nueva York, basado en un juez y fiscal general corruptos que utilizaron un estatuto que nunca antes se había usado para esto (…) mis estados financieros eran prudentes y tenían una cláusula de precaución/no confianza 100% perfecta, no hubo víctimas, ¡excepto yo!, no hubo crimen ni daño, solo hubo éxito y bancos felices”, escribió Trump en la red Truth Social.

El 25 de marzo, una corte de apelaciones de EEUU aceptó darle a Trump otros diez días para pagar la fianza exigida por la justicia en el caso de fraude civil en su contra y redujo el monto de 355 millones a 175 millones de dólares. El expresidente reiteró que el caso en su contra fue fabricado.

“El juez corrupto, para adaptarse a su narrativa, valoró Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, en 18.000.000 de dólares, cuando vale entre 50 y 100 veces esa cantidad. Decidió que yo era culpable antes de analizar el caso”, indicó Trump.

El caso de fraude civil fue presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra el expresidente por supuestamente mentir sobre el valor de sus propiedades. Trump declaró que el juez debería ser inhabilitado, mientras que James debería ser acusada. Añadió que también había depositado una fianza de 91 millones de dólares en otro caso en el tribunal de Nueva York, que también calificó de “falso”.

Con información de Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador