En “concentraciones leves a moderadas” vuelve el polvo del Sahara a Venezuela

0
24

Luego de varios episodios lluviosos en gran parte del país, ahora se aproxima una concentración de polvo del Sahara a Venezuela. El meteorólogo Luis Vargas informó que este fenómeno se sentirá más que todo en el norte del territorio nacional.

Tras una semana marcada por intensas lluvias, una gran concentración del fenómeno climático conocido como polvo del Sahara llegará a Venezuela este martes 23 de abril, y se extenderá hasta el fin de semana.

De acuerdo con el especialista, estas partículas cubrirán también la zona de los llanos y del oriente.

“Nos acompañará en esta oportunidad al menos hasta el fin de semana”, comentó en su cuenta en X.

El polvo del Sahara llega a Europa y América luego de viajar por más de 11 mil kilómetros desde el norte de África, debido a las fuertes tormentas y ciclones.

Este cuerpo está formado por minúsculas partículas de arena y es rico en minerales, y se estima que cada año se transportan más de 100 millones de toneladas hasta el otro lado del océano Atlántico.

Este fenómeno, disminuye la calidad del aire y puede tener consecuencias sobre la salud, en especial para personas que padezcan problemas respiratorios como asma.

De igual forma, puede provocar irritación en los ojos y la piel, por lo que es recomendable tomar las previsiones necesarias.

Con información de EU

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador