Este es el té que mejorará el funcionamiento de tu organismo

0
40

El té negro y verde se puede decir que es el mismo. Solo que el negro es una variedad que tiene un grado de oxidación del 100%. Durante el proceso de elaboración, se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxigeno del aire que lo oscurece.

Dicho esto, las propiedades de cada té, varían según su color. El verde es rico en antioxidantes, el rojo te ayudará a reducir tus niveles de colesterol malo y el blanco tiene menos cafeína. En cuanto al negro, se puede decir que es el más intenso.

Entre los tés negros más reconocidos destacan el de Ceilán, el de Yunnan, el de Keemun, el de Assam y el Darjeeling. 

Entre sus propiedades podemos encontrar que el negro posee entre 2 y 4% más de cafeína que sus variantes. Además es rica en antioxidantes como los polifenoles y catequinas. De igual modo, contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a mantener sano el corazón y los vasos sanguíneos.

Beneficios del té negro

Mente: este órgano se verá beneficiado con la ingesta de esta infusión. Te mantendrás alerta y con un alto nivel de atención.

Presión arterial: al contener cafeína te ayudará a aumentar la presión arterial, sobre todo en aquellas personas mayores que sufren de presión arterial baja después de comer.

Osteoporosis: estudios han determinado que al ingerirlo disminuirá el riesgo de fracturas de huesos causados por la osteoporosis. Así como también las mujeres adultas que han consumido más, poseen huesos más duros. Mayor densidad mineral ósea.

Parkinson: consumir té negro podría disminuir el riesgo de padecer Parkinson, con un mayor porcentaje en hombres que en mujeres.

Antioxidante: su alto contenido de polifenoles, hace de esta infusión un gran antioxidante. Este componente natural ayudará a proteger las células de la oxidación. Esto reducirá los efectos negativos de los radicales libres.

Bacterias: para las personas que se encuentran en régimen para bajar de peso, este té es ideal. De acuerdo a investigaciones hechas en la Universidad de California, Estados Unidos, el té negro cambia las bacterias dentro del intestino. Esto trae como beneficio que te ayudará a disminuir el sobrepeso.

Con información de 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador