Extienden consulta pública sobre la ley para el trato digno de los animales

0
36

El coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, anunció este lunes la extensión de la consulta pública sobre el proyecto de ley para el trato digno y reconocimiento de los animales que promueve desde la Asamblea Nacional (AN).

“En la Asamblea (Nacional) se está discutiendo una ley contra el maltrato de los animales, que nosotros estamos acompañando con una consulta pública. Este fin de semana nos desplegamos junto a veterinarios y voluntarios con jornadas y decidimos extender la consulta 21 días más”, dijo durante una rueda de prensa en la sede del Movimiento, en Caracas.

Rodríguez Informó que a través de estas jornadas a favor de los animales se desparasitaron 3.840 animales, se atendieron 4.293 en consulta, se vacunaron 8.307 y se realizaron 706 procedimientos médicos, además se realizó el proceso de higiene animal a 2.386 mascotas.

Viene congreso animalista

Cabe destacar que a petición de las comunidades se realizará un congreso nacional animalista en la sede de Futuro para abordar el tema de la protección animal, con la intensión de expandir la información a través de todos los estados y por las redes sociales.

“Estamos construyendo equipos promotores en 4.500 circuitos comunales, ya miles de voluntarios se han inscrito en la página de Futuro por lo que seguiremos haciendo las jornadas”, dijo el también gobernador del estado Miranda, reseñó nota de prensa.

Día Internacional de la Madre Tierra

A propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Tierra, Rodríguez anunció que en los próximos meses aspira lograr sembrar un millón de árboles y cada uno tendrá un padrino del voluntariado.

Cada voluntario se encargará de sembrarlo y ubicar donde crecerá, así como de su cuidado.

Además, se impulsará el reciclaje: “La sede de futuro será un centro de reciclaje donde estaremos recibiendo productos para reciclar a nivel nacional”, concluyó.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador