FMI: Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico de la región en 2024

0
42
Cortesía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico de la región en este 2024, con un 4% de su Producto Interno Bruto (PIB), según el último informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

A Venezuela le siguen Paraguay con 3,8%; Uruguay 3,7%; Perú 2,5%; México 2,4%; Brasil 2,2%; Chile, 2%; Bolivia 1,6%; Colombia 1,1%; Ecuador 0,1%; y Argentina -2,8%.

Asimismo, el FMI disminuyó hasta el 3% su previsión de crecimiento del comercio mundial en 2024, reseña la agencia de noticias Sputnik.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela actualmente registra las cifras de inflación más bajas en la última década.

Según cifras oficiales, la economía venezolana creció 15% en 2022 y 5,5% el año pasado, y se prevé que cierre 2024 con un crecimiento de 8% por ciento del PIB.

En 2023, el crecimiento económico del país fue el mayor crecimiento de América Latina y El Caribe.

El Gobierno Bolivariano ha resaltado que el crecimiento económico de Venezuela es resultado de un esfuerzo colectivo para hacer frente a las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador