Garantizan atención médica a más de 50 mil habitantes del sur de Bolívar

0
39

Con la recuperación integral del Centro de Diagnóstico Integral “Edwin Lailow” de la ciudad de Guasipati, se garantiza la atención médica de primera calidad y gratuita a más de 52 mil habitantes de la zona sur del estado Bolívar, refiere nota de AVN.

Así lo aseguró la Autoridad Única de Salud de esta entidad, Manuel Maurera, quien detalló los trabajos realizados en este centro de salud y en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), la cual forma parte de este complejo ubicado en el sector San Luis de Guasipati, capital del municipio Roscio.

Maurera señaló que la rehabilitación de este CDI y su correspondiente SRI, es parte de un gran proyecto de rescate y mejora de la infraestructura hospitalaria del estado Bolívar que desde finales de 2023 inició el Gobierno Nacional en conjunto con la gobernación de la entidad.

Al respecto, detalló que se aumentó el número de salas quirófano de este CDI, así como también se activaron los servicios de Rayos X, endoscopia, laboratorio y hospitalización.

“Además ahora este centro cuenta con un servicio de hematología que permite atender a pacientes renales que anteriormente debían movilizarse a Upata, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana”, apuntó.

También informó que se habilitó un área de terapia intensiva que no solo puede recibir pacientes de todo el municipio Roscio sino también de Gran Sabana, Sifontes y Padre Pedro Chien.

En cuanto a los servicios de consultas, destacó la ampliación del área de medicina integral y la mejora en el equipamiento de los diferentes servicios que conforman este CDI y su sala de rehabilitación integral.

Otras mejoras incluyen la impermeabilización de los techos y la dotación de equipos de aire acondicionado y distinto equipamiento de alta tecnología, los cuales permitirán dar atención gratuita a quienes acudan a este centro.

“De esta forma estamos en capacidad de responder a las necesidades de los más de 52 mil habitantes de Roscio y de las comunidades vecinas”, aseveró finalmente.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador