sábado, mayo 18, 2024

Gobernador Ángel Marcano lideró Consejo Popular de Gobierno en Ciudad Bolívar

Desde el salón Piar del palacio regional en Ciudad Bolívar, el gobernador Ángel Marcano lideró el Consejo Popular de Gobierno, de cara a la gran Consulta Popular Nacional 2024 que se llevará a cabo el próximo 21 de abril. Explicó que desarrollarán una serie de actividades para garantizar la participación activa y protagónica del poder popular, con el objetivo de elegir democráticamente 4.500 proyectos comunales que serán financiados por el Consejo Federal de Gobierno.

En unión cívico, militar y policial, acompañado de los alcaldes revolucionarios, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolívar, directores ministeriales, representantes de los Poderes Públicos Nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gobernación de Bolívar y el poder popular, el líder regional comentó que este encuentro se hizo en articulación para alinear el gobierno en la región.

Autoridades están listas para la gran Consulta Popular Nacional 2024

“Existe un proyecto nacional bolivariano que dirige nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, el cual cumplimos a cabalidad para llevar de manera eficiente las políticas sociales y de protección al pueblo bolivarense”, comentó el Gobernador. Destacó que el pueblo se prepara para la gran Consulta Popular Nacional, donde se han establecido tres fases que van desde el proceso de organización, hasta el acto electoral.

Explicó que la primera fase tiene que ver con la conformación del equipo promotor a escala nacional, estadal, municipal y comunal, que debe estar integrado por siete voceros o voceras del poder popular y tener un responsable del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, del Consejo Federal de Gobierno, del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Congreso de la Nueva Época, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernadores y alcaldes.

“El pueblo venezolano como lo establece nuestra Constitución es el protagonista de las grandes decisiones en el país, por eso vamos este próximo domingo 21 de abril a la gran Consulta Popular Nacional, un ejemplo de democracia radical, sustantiva, que se refleja en la participación de más de 4500 circuitos comunales, en todo el territorio venezolano”.

Alcaldes bolivarianos y autoridades dijeron presente en el encuentro

Marcano refirió que esta consulta constituye un ejercicio de democracia protagónica, que encamina al Estado a trabajar bajo la lógica del mandar, obedeciendo a la comunidad. Dijo que más de 27 mil proyectos comunitarios postulados y priorizados por los comuneros y las comuneras en las agendas concretas de acción territoriales, irán a revisión en esta jornada democrática, en la que se elegirán 4500 proyectos para su respectivo financiamiento y ejecución.

Indicó que la mayoría de las propuestas están relacionadas con servicios públicos, donde destacan; agua, electricidad, planes productivos, rehabilitación de espacios educativos, deportivos y de salud.

Fortalecen el 1×10

Durante el encuentro que reunió a las autoridades nacionales, regionales y municipales, el gobernador Marcano comentó que trabajan con ahínco para fortalecer el Plan 95 en el estado Bolívar, acción que afirmó potenciará la eficiencia del 1 x 10 del Buen Gobierno. “El objetivo es que la iniciativa de atención al pueblo llegue a la meta de 95% de atención y resolución de casos, pero en Bolívar estamos trabajando para llegar a un 100% de atención”.

El Gobernador informó que hasta el momento, Bolívar cumple la meta de 75% en materia de casos atendidos, alcanzando el índice de “muy satisfecho” en sectores como; agua, salud, educación, telecomunicaciones y gas directo, entre otros servicios públicos.

Respaldo absoluto

El gobernador Ángel Marcano expresó su respaldo a las medidas del presidente Nicolás Maduro en defensa y protección de la Guayana Esequiba, territorio que por derecho histórico le pertenece a los venezolanos. “Seguimos defendiendo nuestro territorio, espacios que fueron peleados y libertados por nuestros héroes venezolanos. Estamos en pie de lucha, respaldando las medidas tomadas por nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, porque la Guayana Esequiba es nuestra”.

Asimismo, ratificaron el apoyo a la propuesta de reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción, traición a la patria y por graves delitos contra el pueblo. “Desde el estado Bolívar apoyamos al presidente Nicolás Maduro y a la Fiscalía General de la República en su lucha contra la corrupción, en revolución tenemos que ser implacables, caiga quien caiga. Presidente, cuente con el pueblo de Bolívar para seguir construyendo el futuro de oportunidades, bienestar, crecimiento y desarrollo de Venezuela”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador