Gobernador de Bolívar acompañó asamblea con la Comuna Despertar Bolivariano

0
39
Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril

La gestión del gobernador Ángel Marcano, junto con el poder popular del municipio Angostura del Orinoco, afina los últimos detalles de cara a la gran Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, donde se llevará a cabo la estrategia de seguimiento y evaluación de políticas públicas del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En ese contexto, el gobernador Ángel Marcano, junto con el alcalde Sergio Hernández, participó en la asamblea de la Comuna Despertar Bolivariano, de Angostura del Orinoco, en aras de promover la Consulta Popular Nacional y la participación del pueblo en la toma de decisiones.

“Seguimos visitando las comunidades para encontrarnos de frente con el pueblo, realizando asambleas comunales de cara a la consulta y seguiremos en asamblea permanente, en los debates de calle, conociendo las necesidades y promoviendo la participación en esta fiesta popular, donde el pro es y siempre será el pueblo”.

Marcano aseguró que las comunas son la columna vertebral de la revolución bolivariana

Destacó que en una verdadera revolución manda el pueblo, por eso invitó a todos a participar en la consulta popular del próximo 21 de abril.
Fuerza indestructible “Las comunas son la columna vertebral de este proceso revolucionario y socialista, tienen que seguir con ese mismo ímpetu, trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro para que sea el Estado un sistema de Gobierno constituido por la comuna,
ustedes tienen la capacidad y las herramientas para crear proyectos que atiendan las necesidades de las comunidades y fortalezcan la revolución”. Dijo el Gobernador.

Detalló que a medida que se vaya mejorando la economía y se obtengan recursos por esfuerzo propio, el presidente Nicolás Maduro seguirá invirtiendo en las grandes misiones de la mujer, la juventud, la cultura, los consejos comunales, así como en mejoras de los ingresos de los trabajadores y del estado de bienestar social.

“Vamos a una Consulta Popular por los proyectos del pueblo. Tenemos 360 promotores en los 355 municipios de los 24 estados del país. También tenemos 4.500 circuitos comunales que vienen siendo 4.500 comunas”. Dijo que son 13 mil 948 centros de votación, de los más de 15 mil que se disponen para elecciones comúnmente. “Aquí no hay dictadura, amigos, aquí lo que hay es democracia plena, participativa y protagónica”.

Marcano resaltó que en el municipio Angostura del Orinoco son 29 circuitos comunales activos para el proceso de la gran Consulta Popular Nacional. “Ustedes como pueblo tienen el poder donde se desarrolla la democracia directa, social y participativa, que hay que expandir en cada momento y en cada actividad”.

Refirió que el próximo domingo 21 de abril hay elecciones en las bases, en el barrio, en el consejo comunal y en los circuitos comunales. “Vamos todos a elegir el proyecto que beneficiará a toda la comunidad”. Marcano resaltó que en cada asamblea queda demostrada la decisión del pueblo de vivir en una Venezuela libre, soberana y democrática.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador