Gobierno de Colombia y el ELN se reunirán en Caracas

0
45
Cortesía

Representantes del Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron, mediante un comunicado conjunto, que la próxima Mesa de Diálogo de Paz, se desarrollará del 20 al 25 de mayo, en la ciudad de Caracas.

“Del 20 al 25 de mayo de 2024, la Mesa de Diálogo para la Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN se reunirá en Caracas, para recibir el Informe Ejecutivo del modelo de participación, recomendaciones, así como firmar el acuerdo sobre el primer punto de agenda de diálogos. Agradecemos al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por acoger las labores de la Mesa de Diálogos para la Paz, así como la ayuda de los países garantes, de los acompañantes permanentes, y del grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación”, así lo indicaron el representante de la delegación del Gobierno de Colombia, Vera Grabe y el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán.

Previo a la lectura de este comunicado, el Gobierno venezolano saludó “fraternalmente a las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia, el ELN, a los países garantes, y países e instituciones acompañantes, que participaron en las reuniones de la Mesa de Diálogo de Paz, que tuvo lugar en la ciudad de Caracas, entre el 12 y 22 de abril”.

Ambas delegaciones condenaron el asalto de la Embajada de México en Ecuador y valoraron a México, “como país garante y sede de los ciclos de desarrollo de este proceso encaminado a la paz de Colombia. Igualmente, el representante del ELN, Violeta Arango y el representante de la delegación del Gobierno de Colombia, Horacio Guerrero, dieron lectura al comunicado conjunto número 24, en el que condenaron el fallecimiento del líder social, Narciso Beleño.

Con información TeleSUR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador