Gorila más longeva del mundo celebró su 67 años

0
40
Cortesía

Fatou, la gorila hembra más longeva del mundo, celebró su 67 cumpleaños en el zoológico de Berlín, en Alemania.

Como parte de su festín, el animal pudo disfrutar de un regalo especial, una cesta llena de frutas. Mientras la gorila apreciaba sus deliciosas frutas, los visitantes del zoológico se reunían para tomar fotos del momento y felicitarla.

Fatou es la gorila más anciana, por lo que necesita alimentos muy blandos que pueda masticar bien, incluso sin dientes.

El veterinario André Schüle, afirmó que en ningún otro zoológico hay un gorila más viejo.

“Podemos suponer que incluso en la naturaleza, donde los animales no viven tanto, no hay ningún gorila más viejo que ella”, dijo. Los gorilas suelen vivir hasta 35 años en estado salvaje y hasta 50 años bajo el cuidado humano.

Fatou se convirtió recientemente en la residente más antigua del zoológico, tras la muerte del flamenco Ingo a principios de año. Tenía al menos 75 años y vivía en el zoológico desde 1955.

Fatou nació en 1957 en la naturaleza y en 1959 llegó al zoológico de lo que entonces era Berlín Occidental. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento.

“Después de que un marinero borracho utilizara al bebé gorila como pago en una taberna de Marsella, Francia, acabó en el zoológico de Berlín “, explica el zoológico. Los cuidadores estimaron entonces que su edad era de dos años. Desde hace muchos años, el zoológico celebra su cumpleaños el 13 de abril.

Con información RTVE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador