Guayanés Joseph Castillo Pacheco se llevó el oro en regional de natación

0
34
Cortesía

Una superlativa actuación en el Regional de Masificación y Especialización de la Zona Oriental, alcanzó el joven nadador Joseph Absalón Castillo Pacheco, perteneciente a los registros deportivos del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana (CIVG), con destacadas marcas en el evento llevado a cabo en San Tomé del estado Anzoátegui.

El joven tritón formó filas en el referido equipo en la categoría infantil 10-11 años, en medio de las competencias realizadas el pasado 12, 13 y 14 de abril, alcanzando un impresionante total de 7 medallas de oro, convirtiendo en el mejor nadador en las pruebas de los 50 metros libres, 100 metros libres, 200 metros libres y 400 metros libres.

Además de ser el rey de las pruebas de los 50 metros espalda, 50 metros pecho y en la exigente competencia de los 200 metros combinados.

Para rematar su accionar, alcanzó la medalla de plata en la cita de los 50 metros estilo mariposa, mostrando su accionar ante los estados orientales del país.

Récord estadal también Joseph Castillo Pacheco

Es de hacer notar, que de las siete preseas doradas que se llevó, Joseph Castillo Pacheco, alcanzó un hito especial, al lograr romper el récord de la prueba en los 50 metros estilo pecho, marcando un súper meritorio crono de 40 segundos flash, tumbando la icónica marca impuesta por el otrora gran nadador Nesbeth Rosillo, que el 16 de diciembre del año 2015, había establecido un registro de 40,45 segundos.

En el interno del club para el que pertenece, el jovencito Castillo se referencia que ha demostrado su excepcional habilidad y dedicación al deporte, y precisamente con esta impresionante suma de logros en varias pruebas, Castillo se coronó como el Mejor Atleta de la categoría Infantil A, acumulando en su haber un total de 70 puntos.

«Estoy increíblemente orgulloso del esfuerzo y la dedicación que Joseph ha demostrado en esta competencia», compartió su padre José Castillo. «Su compromiso con la excelencia deportiva es verdaderamente inspirador, y estoy emocionado por verlo seguir prosperando en su viaje deportivo» enfiló su muy feliz padre.

Cabe destacar que también se da como importante referencia, que este éxito de Joseph Castillo en el Regional de Masificación y Especialización de la Zona Oriental, ratifica que se trata de un testimonio no solo de su talento individual, sino también del arduo trabajo y el apoyo brindado por sus entrenadores, compañeros de equipo y familiares, que forman parte de este equipo exitoso de la natación de la región.

Con información Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador