Guayaneses disfrutaron la Semana Mayor a plenitud

0
58

Una diversa programación en esta Semana Santa ofreció Ciudad Guayana para todos sus habitantes y los turistas que arribaron para disfrutar de una sana recreación.

La programación inició el jueves 21 de marzo en el Malecón de San Félix con los niños como protagonistas en el II Encuentro Familiar para compartir Juegos Tradicionales, donde los papagayos, metras, trompos, perinolas y gurrufíos, revivieron la infancia de abuelos y abuelas.

Teatro progresista

El arte y la cultura llegó a las comunidades y un público diverso con el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2.024, que se vivió desde el jueves 21 hasta el lunes 25/03. Las plazas Miranda, Bicentenaria y la Plaza de la Juventud de Vista Al Sol se convirtieron en lugares para la puesta en escena, tal como lo fue la Fundación La Barraca y el auditorio del Palacio Municipal de Caroní.

La maloca de la población El Rosario en la Parroquia Yocoima y la Escuela Casacoima en el Km 70 de la vía a Ciudad Bolívar, también recibieron las propuestas artísticas del Teatro progresista que fue considerado un éxito como alternativa para los amantes del arte.

Recreación a mil

El Parque La Llovizna continúa siendo epicentro del turismo local, su belleza incomparable en pleno corazón de la ciudad y su ambiente atrajo a muchas familias que prefirieron la calma de este regalo de la naturaleza.

Para los bañistas, Ciudad Guayana ofreció más de 20 balnearios del eje Atlántico, Caruachi y Piedra del Elefante, los que recibieron a miles de temporadistas, colmando durante toda la semana sus instalaciones. Además de sus servicios, tuvieron como atractivos el Festival de Playa y Ríos, con torneos deportivos, actividades recreativas y culturales.

El gran evento del Gobierno Nacional, Mostacho Fest 2.024, organizado por la Gran Misión Venezuela Joven, también llegó a Caroní en Jueves Santo, abarrotando de público la Plaza Bicentenaria y el Cerro el Gallo, impactando con la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Semana en santidad

La Alcaldía de Caroní de igual manera dio predominio a la vivencia religiosa de los fieles católicos con una ruta de transporte para la visita de los 7 templos, costumbre del Viernes Santo, activada por las Iglesias Santa Teresa de Jesús, Ntra. Sra. de Guadalupe y Ntra. Sra. de Coromoto, en Puerto Ordaz, y las Iglesias San Judas Tadeo, San Martín de Porres, Nuestra Sra. del Carmen y San Antonio María Claret, en San Félix.

Del mismo modo, exhortó y acompañó la participación de la procesión del Santo Sepulcro en la Iglesia La Inmaculada Concepción, en el corazón del Centro de San Félix.

Con información de Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador