viernes, mayo 24, 2024

Inicia Semana de la Vacunación en las Américas

La vigésima segunda Semana de Vacunación en las Américas fue lanzada de forma oficial por el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, en un acto en donde también estuvo presente el gerente ejecutivo del Programa Especial de Inmunización Integral, Daniel Salas, además de los ministros de Salud de Belice y Chile; Kevin Bernard y Ximena Aguilera Sanhueza, respectivamente.

Durante el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, expuso todos los esfuerzos que el país realizó para lograr la reverificación como país libre de sarampión, en noviembre de 2023.

La ceremonia incluyó una discusión en mesa redonda sobre los éxitos y el futuro del programa de inmunización, con la participación del propio director, Osteicochea, quien además de relatar los desafíos para que Venezuela lograra la reverificación como país libre de sarampión, también hizo alusión a los planes Luciérnaga y Salud va a la escuela, como mecanismos para extender y acercar la vacunación a las comunidades y elevar las coberturas.

La Semana de Vacunación en las Américas comenzó como parte de la respuesta a un brote de sarampión en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela en el año 2002. Para prevenir eventos similares futuros, los ministros de salud de los países andinos propusieron entonces una iniciativa internacional coordinada.

Con información Prensa OPS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador