Instruyen promover el uso y aprendizaje del cuatro en escuelas y liceos del país

0
44

A propósito de la celebración del Día Nacional del Cuatro, este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que se desplegarán en las escuelas, liceos y comunidades del país, con el objetivo de garantizar que las nuevas generaciones tengan acceso al uso y aprendizaje de este instrumento que se utiliza en todos los ritmos folclóricos de la nación como: el joropo, la gaita, el calipso de El Callao entre otros más de 20 géneros típicos de Venezuela.

“Le dije al Ernesto Villegas, al equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, que vamos a impulsar con fuerza la idea que propuso Cheo Hurtado de llevar el cuatro a la escuela, al liceo para que las nuevas generaciones tengan la facilidad de acceder a los métodos para aprender cuatro, para tocar su música, para cantar, para llenarse de alegría y felicidad el corazón y llenar de alegría y felicidad con el cuatro y con el canto a sus familias y su propia vida”.

Celebración extraordinaria

En tal sentido, calificó como extraordinaria la celebración del Día Nacional del Cuatro, a la vez que extendió sus felicitaciones a quienes se dedican a tocar el cuatro venezolano para enaltecer cada uno de los ritmos que forman parte de las tradiciones que caracterizan al pueblo venezolano.

“Ha sido una celebración extraordinaria, los felicito a todos los que tienen un cuatro en su mano. Día del Cuatro ha sido un éxito total de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, los poderes creadores del pueblo, esos poderes activados en la música, vamos con fuerza para las escuelas, para los liceos, las comunidades , vamos directamente al contacto de todo aquel que se quiera incorporar a este movimiento del cuatro venezolano, seguimos avanzando”, concluyó el jefe de Estado.

Es importante recordar que, en la edición número 39 del programa Con Maduro+, el presidente constitucional decretó el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro, como tributo a los cuatristas venezolanos y su contribución a la cultura nacional.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador