Israel insta a más de 30 países a imponer sanciones al programa de misiles iraní

0
48

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, pide a 32 países que impongan sanciones a Irán, según ha declarado este martes en su cuenta de X.

El canciller afirma que, además de la respuesta militar, está dirigiendo “la ofensiva diplomática contra Irán”.

“Esta mañana he enviado cartas a 32 países y he hablado con decenas de ministros de Asuntos Exteriores y personalidades de todo el mundo pidiendo que se impongan sanciones al proyecto iraní de misiles y que se declare organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, como forma de frenar y debilitar a Irán”, afirma en su mensaje.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia israelí, “hay que detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, afirmó este lunes que el ataque iraní contra el país hebreo “recibirá una respuesta”.

“Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos, y el lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados hacia el territorio del Estado de Israel, encontrará una respuesta”, advirtió Halevi.

Con información de RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador