La tortuga más grande del planeta depositó sus huevos en Margarita

0
54

Una tortuga de la especie dermochelys coriácea, la más grande del planeta, llegó a las costas de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en donde depositó 120 huevos en una playa.

Tras este hallazgo, el Ministerio para el Ecosocialismo anunció a través de su cuenta en la red social de X (Twitter) @MinecOficial, que los huevos resultaron recolectados para la preservación de los mismos.

Conservan huevos de tortuga marina en Margarita

En un video publicado por el Ministerio se observó el momento cuando el reptil colocó y enterró sus huevos, luego se marchó al mar.

Posteriormente, funcionarios los recopilaron para luego trasladarlos con sumo cuidado a un vivero para su protección y conservación, además el organismo se comprometió a continuar con la labor de preservar a estos animales.

Una vez que las crías nazcan, resultarán liberadas en su hábitat natural.

«Es importante proteger a estas especies, ya que son vitales para mantener la salud de los ecosistemas marinos», señaló un representante del Ministerio.

Durante todo este proceso también colaboraron funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Programa de conservación

Esta decisión de retirar los huevos forma parte del Programa de Conservación de Tortugas Marinas que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta.

Este proyecto busca «garantizar la reproducción y supervivencia de estas especies, que son fundamentales para la salud de los lechos de pastos marinos y actúan como controladoras de poblaciones de esponjas y medusas».

La comunidad científica espera que estas acciones contribuyan a aumentar las poblaciones de tortugas marinas y a proteger los ecosistemas marinos.

En mayo de 2023, un total de 20.000 crías de tortuga «arrau» fueron liberadas en el estado Amazonas, como parte de otro plan de conservación de especies en peligro de extinción.

Los expertos llevaron a las tortugas a su hábitat cuando ya estaban listas.

Con información de 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador