Lula da Silva llegó a Colombia en visita de trabajo

0
38
Cortesía

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó la noche de este martes a Bogotá, Colombia, donde realizará una visita de trabajo en la que revisará con autoridades locales el estado de las relaciones bilaterales.

El gobernante brasileño será recibido este miércoles por su homólogo colombiano, Gustavo Petro, participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y se reunirá con empresarios.

En forma previa a su viaje, Lula posteó un mensaje en su cuenta oficial de la red social X: “Hoy partí hacia Colombia, por invitación de mi amigo Gustavo Petro”.

“Además de la visita presidencial, participaré en el foro de negocios entre nuestros países impulsado por ApexBrasil y ProColombia y la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, agregó el jefe de Estado del gigante suramericano.

A su llegada a Bogotá, Lula, que está acompañado por su esposa, Rosangela “Janja” Lula da Silva, y por una gran comitiva, fue recibido por el canciller colombiano encargado, Luis Gilberto Murillo.

En su encuentro bilateral, Lula y Petro abordarán temas como la cooperación en las áreas de fronteras, combate al hambre, agricultura, desarrollo sustentable, bioenergía, combate al cambio climático e igualdad de género, entre otras.

Abordarán un plan de infraestructuras viales propuesto por Brasil a los países de Suramérica, que tiene el objetivo de construir una amplia red de carreteras.

Con información de Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador