viernes, mayo 24, 2024

Maduro: ALBA-TCP es la comunidad para la unión de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es “la comunidad de nuestra región para la unión de voluntades con el diálogo inclusivo, el respeto, la cooperación y la concertación política”, así lo expresó en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

“Frente a la diversidad, debemos seguir avanzando hacia la integración de nuestra América y el desarrollo de los pueblos”, expresó el jefe de Estado.

En la ciudad de Caracas, se realizará la XXIII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la alianza. La última cumbre se celebró en diciembre de 2022, en La Habana, Cuba, donde los participantes ratificaron el compromiso de fortalecer el bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

La semana pasada, se realizó en Caracas, el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, en el que secretario de la ALBA-TCP, Jorge Arreaza, resaltó la importancia de promover la unidad y el diseño de una agenda que blinde a las regiones latinoamericanas y caribeñas, de los ataques imperiales contra los pueblos soberanos e independientes.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador