Maikel García en la LVBP empezó a levantar la bola

0
31

Maikel García inauguró la temporada para Reales de Kansas con un largo batazo como primer bateador del careo contra Pablo López y Mellizos de Minnesota en Kauffman Stadium.

Le pescó un sweeper al zuliano López, volando la bola a 398 pies por el jardín izquierdo, a una velocidad en salida de 104,2 millas por hora.

Y aunque como hits sólo tiene dos jonrones en la presente campaña, todo indica que superara fácil los cuatro que pegó el año pasado. Y esto lo que aspira la realeza: más poder por parte del oriundo de La Sabana en el estado La Guaira.

“Consiguió una muy buena extensión en ese swing. Este año probablemente veamos algo más de poder de su parte. No vamos a saltar a los 25 jonrones, aunque me sorprendería gratamente que así fuese”, citó el estratega real, Matt Quatraro.

Se debe resaltar que los antesalistas regulares el año pasado promediaron 23,5 jonrones.
También con ese primer estacazo este 2023, dejó en 213 los turnos sin conectar vuelacerca en las mayores (24 de julio en 2023, frente a Cleveland fue el previo).

El apodado cariñosamente “El Barrendero” en la LVBP, es un bateador que conecta duro la esférica. Prueba de ello es que presenta un percentil 93 de contactos duros y en el 87, si de media de velocidad de salida se trata, según Statcast… pero su tasa de rodados de por vida (48,5%), es superior al de la MLB (44,6%), mientras que en elevados (17,8 %) es inferior al promedio (23,5 %).

De ahí que en primavera, J.J Piccolo, gerente general de Kansas City, recalcara a MLB.com: “Su confianza está creciendo como bateador. Creo que sus tasas de batazos de fuerza continuarán ascendiendo. Eso pasa cuando obtienes muchos turnos, luego de jugar todo el invierno en Venezuela. Le hizo bien”.

“Ahora, intentaré traer esa energía (de Venezuela) a Kansas City. Quiero jugar mejor, llegar a los playoffs y ganar acá. Todos debemos aportar”, finalizó el joven de 24 años.

Con información de Líder

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador