Más de 10 mil mineros ilegales han sido desalojados en Bolívar

0
34
Cortesía

Más de 10 mil mineros ilegales han sido evacuados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del Parque Nacional Caura, Reserva Forestal La Paragua y Reserva Hidráulica Icabarú en el estado Bolívar, informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

El alto oficial castrense detalló que el desalojo de estas personas dedicadas a la depredación del medio ambiente se ejecutó a través de una ruta segura, respetando, en todo momento, sus derechos humanos.

“Los parques y monumentos nacionales, reservas forestales, reservas de biósfera y reservas hidráulicas, entre otros, son áreas bajo administración de protección especial del Estado que deben ser conservadas y protegidas, estando en los mismos expresamente prohibida la explotación minera a cielo abierto”, señaló Hernández Lárez a través de su cuenta X.

Con información de Con El Mazo Dando

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador