Más de 10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

0
35
Referencia

Más de 10.600.000 personas se movilizaron en todo el territorio nacional para disfrutar de las actividades recreativas y culturales que se organizaron durante la Semana Santa, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Las declaraciones las realizó en compañía de diferentes autoridades gubernamentales, desde la Plaza Diego Ibarra, donde se ofreció un balance general del operativo que se desarrolló durante la Semana Mayor.

En este sentido, indicó que estos datos evidencian un aumento de cerca del 13% de movilización, en comparación al año 2023.

“Se incrementó en 12,63% la movilización en nuestro país. Un total de 10.621.606 personas movilizadas, un incremento en la movilización nacional, que se traduce y refleja en la actividad económica, en el motor turismo”, expresó Rodríguez.

Al respecto, anunció que el estado La Guaira fue el estado más visitado, con casi millón y medio de temporadistas que fueron a la playa, representado en un 32%.

Les siguen los estados Falcón, Miranda y Anzoátegui.

Con respecto a las actividades religiosas, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que más de dos millones de feligreses se movilizaron a las iglesias y a los templos.

Durante la jornada, la vicepresidenta Rodríguez agradeció la labor realizada por los más de 163.000 funcionarios que estuvieron desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de los habitantes que decidieron disfrutar de las actividades en la Semana Mayor.

Aumento de las transacciones durante Semana Santa
Durante el balance, la vicepresidenta Ejecutiva anunció un incremento del 38% en las transacciones de ventas desarrolladas durante la Semana Mayor.

Esto —detalló Rodríguez—, equivale a 22.667.394 transacciones electrónicas.

“Esto es importante, porque refleja el camino que tomó Venezuela, frente al extremismo que ha querido imponer la agenda de violencia. La respuesta ha sido el camino de la paz, de la tranquilidad social, económica, del crecimiento económico, dar los pasos par ir hacia un futuro”, expresó Rodríguez.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador