Más de 32 mil personas disfrutaron del Festival Internacional de Teatro Progresista en Bolívar

0
37

La tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) que inició el jueves 21 de marzo, bajó el telón este domingo en los espacios del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, con la obra Terrorismo Emocional, interpretada por el grupo Josefina Trías, representación de Uruguay que junto con Barbados fueron los países invitados al Festival, que cerró con más de 32 mil asistentes a las distintas puestas en escena que se realizaron en 10 días.

De acuerdo al balance presentado por Daniel Guerra, director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien integra el Comité Organizador del III Festival de Teatro Progresista en el estado Bolívar, el FITP llevó a cabo 36 presentaciones y 29 producciones de 21 agrupaciones teatrales.

Explicó que las presentaciones se llevaron a cabo en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Bolivariano de Angostura y Piar, además de dos clínicas teatrales, registrando masiva asistencia de público con un total de 32.500 en los 10 días de festival.

Habló de grandes obras emblemáticas como El Cristo Viviente y El Cristo del Orinoco, que siempre atraen multitud de personas y visitantes de varios estados del país, así como los eventos de calle que contaron con más de 6mil personas.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar, propios y visitantes disfrutaron de obras en espacios convencionales como el teatro de sala, y no convencionales, con teatro móvil, eje comunal con cuatro funciones en sectores de Ciudad Bolívar, ademásde clínicas teatrales, a cargo de Federico Espina y Ricardo Roldán como invitados especiales”.

Patrimonio Cultural

Como parte de la devoción y fe; las obra El Cristo Viviente, de la Fundación Amigos del Vía Crucis Viviente (Fundavi) se presentó conmoviendo y haciendo reflexionar al público asistente a la falda del Cerro El Zamuro.

Al igual que la obra a cielo abierto más importante del país, El Cristo del Orinoco, patrimonio culturalque arribó a su XXXI aniversario deleitando al público del estado Bolívar y a turistas con sus tres presentaciones; el jueves, viernes y sábado Santo en el Puerto de las Lanchitas o Puerto de la Esperanza, como se le conoce en la Semana Mayor.

En esta oportunidad en su función inaugural contó con la visita del ministro de Turismo, Alí Padrón, del gobernador Ángel Marcano, la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, Lisbenio Muñoz, presidente del CLEB y el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

La última función del tercer Festival de Teatro Progresista que se realizó simultáneamente en todo el país, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y en el estado Bolívar con apoyo del gobernador Ángel Marcano, cerró con aplausos de pie como reconocimiento a la labor y el trabajo de todos los que colaboraron para hacer posible esta nueva edición en el estado Bolívar. 

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador