Microsoft trabaja en una IA capaz de detectar desastres naturales antes de que sucedan

0
59

Microsoft sigue muy interesada en explorar el campo de la inteligencia artificial, y no obstante, Copilot ya está incluido en la mayoría de sus aplicaciones, y evidentemente también en el sistema operativo Windows.

Los de Redmond ahora parecen estar trabajando en una nueva tecnología de inteligencia artificial de reconocimiento de sonido que haría que, por ejemplo, su asistente Copilot sea capaz de detectar próximos desastres naturales.

Según una patente, esta nueva tecnología de Microsoft podría reconocer distintos tipos de sonidos, desde sonidos ambientales cotidianos como puede ser el ladrido de un perro o la rotura de un cristal, hasta sonidos naturales previos a un desastre natural como un terremoto.

Para ello, este sistema tomaría una señal de sonido y la dividiría en distintas partes. Cada parte se procesa para crear una representación del sonido en el tiempo.

Luego esto se introduce en una red neuronal entrenada, que genera puntuaciones y prioridades para cada tipo de parte y evento sonoro.

Se ofrecería una puntuación de confianza en lo que respecta a los sonidos captados y se etiquetaría su procedencia.

Una tecnología para muchos usos
No obstante, si esta tecnología llegara a Copilot podría ser capaz el sistema de detectar, por ejemplo, cuándo alguien entra a nuestra casa reconociendo el sonido de los cristales rotos.

Podría utilizarse en el entorno médico, escuchando la tos de un paciente, y saber si es grave comparándolo con otra tos ligada a ciertas enfermedades.

Esta tecnología utilizaría redes neuronales, y por lo tanto se podría integrar fácilmente en modelos de inteligencia artificial como el mencionado Copilot pero también en ChatGPT.

Con información de Computer Hoy

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador